La Asamblea en Defensa de la Cultura se reunió con Gobello.
Los artistas de Mar del Plata englobados en la Asamblea en Defensa de la Cultura Pública tendrán la posibilidad de actuar dos veces por mes en el Teatro Colón durante todo el año. Esa fue la conclusión que arrojó la reunión que mantuvieron los artistas con el titular de ese escenario, Marcelo Gobello. El encuentro lo mantuvieron ayer durante la mañana, en el despacho del funcionario de Cambiemos.
Ahora, en una asamblea que se realizará durante la tarde de hoy en el centro cultural El Séptimo Fuego, los artistas participantes de esta asamblea, en la que se encuentran actores, músicos, artistas de murgas y cineastas, entre otros de diversas disciplinas, definirán qué propuesta presentarán en esas fechas, que arrancarán después de las vacaciones de invierno, de acuerdo a lo que señalaron la directora de teatro Viviana Ruiz, miembro de la asamblea y participante de la reunión, y el mismo Gobello.
“Fue todo un logro”, señaló Ruiz, al tiempo que el director del Colón dijo no tener “inconvenientes en dar esas fechas, como tiene que ser por el bienestar de la cultura marplatense”.
Cabe señalar que la Asamblea, que se formó durante el verano pasado, reclama la puesta en marcha de políticas culturales y el mantenimiento de los programas socioculturales que estaban vigentes en otras gestiones. Críticos con la actual secretaria de Cultura, Silvana Rojas, los integrantes de la Asamblea también se interesaron en las obras que se llevarán adelante en el Colón y en cómo se financiarán. “El porcentaje que se les da a los artistas no se tocará jamás, es el 80% para el artista y el 20% pasa al Tesoro de la comuna”, aclaró Gobello y señaló, además, que ya está listo el contrato de alquiler entre la comuna y el Club Español, propietario de esta sala.
Además de Ruiz, los artistas que participaron fueron Ariel Sánchez (de la Vía Orgánica) y Mario González (ex capacitador). También acompañaron el actor y director de teatro Antonio Mónaco y el coordinador de la murga La Miseria es Ilegal, Ernesto Iche.